Comparte

SANTO DOMINGO.- La Federación de Profesores (Faprouasd), comunicó que el paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo inicia en un 100%. Los maestros reclaman un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros del gremio.

«Después de un proceso de seguimiento con los directivos de las diferentes asociaciones de Facultades, Recintos y Centros Regionales, se ha podido constatar que el profesorado ha iniciado el Paro General de Docencia de forma total», comunicaron.

Manifestaron que en breve acudirán al diálogo con las autoridades universitarias y con el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, donde van esperanzados de recibir propuestas concretas a las reivindicaciones, las cuales de producirse estaríamos sometiendo a la Asamblea General.

Aseguraron que por medio a los grupos de WhatsApp y otras vías, los docentes que tenían clases a las 7:00 de la mañana, les han comunicado que se abstuvieron de acceder a la Plataforma, atendiendo a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional por mandato de la Asamblea General.

El gremio llamó a los profesores que tienen docencia en los siguientes horarios, a mantenerse firmes también junto a su gremio.

Fuente Noticias SIN


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *