Comparte

La compañía Falconbridge Dominicana (Falcondo) remitió una comunicación al Ministerio de Medio Ambiente en la que le informa que retira su solicitud de retomar la explotación del “Proyecto Minero La Manaclita” en Loma Miranda.

Así lo informó este miércoles el titular de la cartera, Orlando Jorge Mera, en una nota de prensa, en la que comunica que no se llevará a cabo la explotación minera en dicha zona.

Indicó que su compromiso en ese ministerio “es y seguirá siendo la defensa del medio ambiente, los recursos naturales de la República Dominicana”.

También explicó que el ministerio recibió la solicitud de la Falconbridge Dominicana porque “la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los reglamentos internos especifican que la entidad debe recibir las solicitudes hechas por una persona física o jurídica y posteriormente estudiar lo más conveniente para la preservación de los recursos naturales del país”.

“Asimismo, informó que Medio Ambiente recibió una comunicación formal de los directivos de la empresa en la que indicaron que han tomado la decisión de retirar la mencionada solicitud”, dice la nota de prensa.

Agrega que Jorge Mera explicó que el Ministerio de Medio Ambiente seguirá respetando las decisiones judiciales vertidas sobre Loma Miranda y los estudios técnicos que se han hecho previamente sobre esta zona de importancia para el medio ambiente.

“Nuestra posición es atenernos a lo expresado en los procesos judiciales y estudios técnicos realizados que preceden al escenario actual, así como al principio de prevención establecido en el Artículo 8 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00)”, expresó Jorge Mera en el comunicado.


administrator