Comparte

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública opinó este miércoles que no se está reportando la realidad de lo que sucede con los contagios de covid 19 y duda que las cifras de muertes se correspondan con la realidad, “pues en diciembre y enero hubo casos de fallecimientos que no se reportaron”.

Este lunes el Programa el Informe con Alicia Ortega reveló que cuatro centros públicos del Gran Santo Domingo registraron 166 fallecidos en tan solo 35 días, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública solo reportó 159 muertes a nivel nacional para este mismo período, con por lo menos 51 de estas muertes en 12 demarcaciones fuera del área metropolitana.

Dijo que no entiende cómo si el 50 por ciento de la gente que entra en ventilación se muere, y si reportando una carga tan grande en ventiladores y UCI, porqué se está reportando cero muerte y una muerte.

“Yo pienso que lo que pasó en enero y diciembre respondía a la política de apertura que se promovió, usted sabe que nos estaban ofreciendo fines de semana en hoteles porque se necesitaba la apertura económica”, resaltó Rafael Sánchez Cárdenas en la entrevista central de El Despertador.

“El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiólogica recibe toda la información técnica, ahí se hace la discriminación de la causa de muerte, el sistema necesita avanzar más en la información, y hay ese proceso de separación de la causales de muerte para dar la respuesta”, sostuvo.

Fuente Noticias SIN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *