Comparte

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que al asumir el poder en agosto del pasado año el partido de Gobierno aplicó «un cambio de reversa al manejo de la pandemia del Covid-19«, el cual explica el actual rebrote del virus SARS-CoV2.

“La transición de mando condujo a una sustitución de toda la experiencia que se había ganado durante la pandemia”, dijo Sánchez Cárdenas en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sostuvo que el cambio en la política anti Covid-19 abarcó recursos humanos que vivieron la dureza de la pandemia y que formaron parte de los planes diseñados por la Organización Panamericana de la Salud, marco referencial seguido por el anterior y presente gobierno.

Aprovechó para proponer que en algún momento oportuno se tribute un reconocimiento especial a los profesionales de las diferentes áreas de la salud que han enfrentado la pandemia, incluyendo a los que resultaron contagiados y perecieron cumpliendo su deber.

“Ese proceso de sustitución por personas que no tenían el menor expertis en esto. Ese es un factor; el otro es la apertura económica”, subrayó Rafael Sánchez Cárdenas al agregar el factor del déficit de comunicación desde el oficialismo.

Recordó que luego de la apertura de octubre y noviembre del 2020, año pasado, provocó que el presente año iniciará registrando el pico más alto de la pandemia.

El médico y dirigente político declaró que el actual rebrote del virus se produce en un contexto de descontrol de la pandemia; poniendo como primer elemento a considerar que a la fecha las autoridades no han logrado el nivel de vacunación o inmunidad necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *