Santo Domingo.– A tan solo horas de que el presidente de la República, Luis Abinader, dispusiera mediante decreto 396-21, el plan de austeridad y racionamiento del gasto público, la Dirección General de Contrataciones Públicas solicitó la compra de dos vehículos nuevos de alta gama, en franca violación a la disposición presidencial.

Indica El Nuevo Diario que la a entidad dejó abierta este lunes la licitación pública nacional con el número de referencia DGCP-CCC-LPN-2021-0001, para la adquisición de dos (02) jeepetas todo terreno por el monto de RD$6,400,000.00, entrando en contradicción con la medida del primer mandatario.

Previamente, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, había solicitado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la aprobación de esta compra, la cual fue autorizada por éste el día 14 de junio del cursante año 2021.

En el formulario de la solicitud de compra, se especifican claramente las características que deben poseer los vehículos requeridos por la institución: jeepeta Chevrolet Suburban, año 2020 o superior, llave inteligente, aros mínimos de 17 pulgadas, faros delanteros anti niebla, volante regulable en altura y profundidad, entre muchas otras.

Toda la documentación concerniente a este proceso de licitación, está colgado en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (www.dgcp.gob.do).


administrator