Comparte

Por: Sheilyn Henríquez

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ratificó hoy que en el Gran Santo Domingo no se impartirá docencia presencial, debido al alto volumen de casos positivos de COVID-19.

Rivera informó que la recomendación del Ministerio de Salud Pública es no iniciar la presencialidad escolar en las zonas donde se registra una alta cantidad de casos de coronavirus.

»Si está la positividad alta y contamos los casos que están en esa zona, el protocolo dice que no se iniciará la educación presencial», dijo el Ministro de Salud.
Anteriormente, el Ministerio de Educación había anunciado los detalles para el retorno a clase presencial en los centros educativos, pese al rechazo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar explicó que dicha decisión se realizó bajo el consentimiento del Ministerio de Salud Pública.

El Gabinete de Salud autorizó la docencia semipresencial en zonas donde la positividad por coronavirus es menor al 5%.

Sin embargo, las autoridades sanitarias instan al teletrabajo y la menor presencialidad en los centros por las altas incidencias que existen actualmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *