La Embajada de los Estados Unidos en Haití, ubicada en Puerto Príncipe, emitió una alerta de seguridad este miércoles,  mientras indicó que sus servicios estarán siendo cerrados en el día de hoy, incluso para los servicios consulares.

La información fue publicada en su portal web, en el cual anuncian que el personal ciudadano estadounidense de los recintos estará siendo restringido hasta nuevo aviso, luego del asesinato del mandatario Jovenel Moise.

“Debido a una situación en curso, la Embajada de los Estados Unidos está restringiendo su personal ciudadano estadounidense de contratación directa a los recintos de la Embajada hasta nuevo aviso. La Embajada estará cerrada hoy, incluso para los servicios consulares”, publicaron.

Asimismo, sostuvieron evitar viajes innecesarios en esta área en estos momentos de alta tensión e inestabilidad política en la nación haitiana, mientras que emiten las acciones a tomar en cuenta por los ciudadanos:

  • Evitar el área.
  • Evitar las manifestaciones y las grandes concentraciones de personas.
  • No intentar atravesar obstáculos en la carretera, y en caso de encontrar alguno, dar la vuelta y dirigirse a un área segura.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por Joseph.

Esta mañana, a la una de la madrugada del 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *