Las autoridades informaron este sábado que debido al movimiento rápido, el huracán Elsa se debilitó y se degradó a tormenta tropical.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno se encuentra a unos 70 kilómetros de la Isla Beata, trasladándose a 46 kilómetros por hora, en dirección oeste-noroeste.

Indica, además, que Elsa no pasará por territorio dominicano, pero que sí tendrá mayor incidencia en al Sur del país. Sin embargo, afirmaron que a las dos de la tarde de este sábado podrían existir modificaciones a este pronóstico.

Hasta el momento se mantiene vigente la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias a las 32 provincias del país, por el paso de Elsa.

Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla fueron colocadas Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Vega y Elías Piña.

Siete provincias se encuentran en alerta verde son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *