Comparte

Por: Awilda Cuello y Teresa Casado

SANTO DOMINGO.- Elsa Trinidad, abogada del mayor general Adán Cáceres, implicado en la caso «Operación Coral» dijo que el  patrimonio de su defendido es lícito y que la defensa cuenta con elementos suficientes para establecerlo ante el tribunal.

«Si lo que vamos a discutir aquí es derecho, nosotros estamos confiados en que vamos a salir con bien de esto. Tengo la paz y la tranquilidad de que ese señor (Adán Cáceres), según lo que dice el expediente es que no es acreedor de una medida de coerción», indicó la magistrada previo al conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el caso Operación Coral.

Para la abogada, el único delito del general es ser «un hombre Fe, y estar al servicio de la Patria». »

Trinidad agregó que al Ministerio Público le faltan elementos «que nosotros tenemos en nuestro poder, y que definitivamente se va a poder verificar que el señor Adán Cáceres no es ningún cabecilla de nada, lo único que ha encabezado es un trabajo sacrificado al extremo, en favor de la patria y su mayor pecado ha sido confesar una fe».

Además del general Cáceres, están acusados el coronel Rafael Nuñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.