(CNN) — El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, ofrece dos opciones a los responsables de la muerte del presidente Jovenel Moïse: “Asesíneme como lo hicieron con el presidente, o dejen que la investigación llegue a su fin”, dijo este viernes el primer ministro interino en una conferencia de prensa en Puerto Príncipe.

Junto al jefe de policía Leon Charles, Joseph dijo que los asaltantes calcularon mal la respuesta del gobierno al asesinato. “Los asesinos pensaron que podían matar al presidente y obligar al resto del gobierno a huir”, dijo.

El jefe de policía informó que ahora cinco policías han sido puestos en aislamiento, en lugar de los cuatro que se reportaron el jueves, y 24 policías adicionales están bajo “medidas preventivas”.

Charles le dijo a CNN que algunos de los 24 policías que están bajo “medidas preventivas” habían estado en la residencia del presidente la noche en que fue asesinado. El jefe de policía también confirmó que investigadores colombianos y estadounidenses han interrogado a “sospechosos clave”.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *