Por: Rosaury Rodríguez

SANTO DOMINGO.– Hoy entra en vigencia el nuevo horario del toque de queda en todo el territorio nacional, el cual será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Habrá una gracia de dos horas para el libre tránsito. El nuevo horario fue establecido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto núm. 419-21.

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país hoy a partir de las 9:00 de la noche a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales para informar sobre el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19.

El mandatario indicó que las provincias donde el 70 por ciento de la población tenga la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán tomados en cuenta para el levantamiento del toque de queda.

Regulación de lugares públicos y privados
Se mantienen prohibidas en el territorio nacional las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar el lugar de que se trate.

Las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 50% de la capacidad total de sus instalaciones y en cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por las autoridades correspondientes.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *