viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADEl Alcalde Manuel Jimenez dice que hará "Escuela Municipal de Bellas Artes"...

El Alcalde Manuel Jimenez dice que hará «Escuela Municipal de Bellas Artes» en lugar de terminal de autobuses de SDE

Santo Domingo- El Alcalde del municipio Santo Domingo Este Manuel Jiménez indicó que la terminal de autobuses construida en las inmediaciones del Parque del Este, no puede ser inaugurada porque contra ella hay tres sentencias emanadas de los tribunales.

Jimenez detalló que utilizará infraestructura para una escuela municipal de bellas artes y lo que denominó como “Centro Caribeño de Innovación y Emprendimiento”, con oficinas de planeamiento y proyectos, especialmente para los jóvenes emprendedores de todo el país y la región.

Insistió en que como gobierno del municipio no permitirá que ahí opere una estación de autobuses para el transporte público de pasajeros, y adelantó que le comunicará el presidente electo, Luis Abinader, los planes que tiene la alcaldía con esa gran estructura.

“Ya eso se lo depositaremos al Presidente y, claro, hemos estado reiterándoles a las empresas que puedan estar pensando en que ahí se hará negocios, que no, que no lo hagan, porque serían ilegales y el ayuntamiento no permitirá que esas cosas ocurran”, indicó el funcionario edilicio.

Recordó que el Tribunal Constitucional en una sentencia mandó a detener esa obra porque la misma no tiene permiso de uso de suelo y tampoco está amparada en un estudio de impacto ambiental.

“Es área protegida, es espacio de un parque, y además, está al lado del parque ecológico nacional Los Tres Ojos”, reiteró. .

Sostuvo que es una obra que se ha construido “a fuerza de poder”, pese a que la procuraduría de Medio Ambiente había cerrado y paralizado esos trabajos.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular