Comparte

Una de las iniciativas es facilitar el proceso de acreditación de Policía Nacional por parte de una autoridad reconocida internacionalmente.

El gobierno de los Estados Unidos va a contribuir 6.6 millones de dólares a través de un acuerdo firmado este miércoles con el país para aumentar la profesionalización de la Policía Nacional, ampliar la lucha contra el narcotráfico, combatir el crimen y lograr una mejor rendición de cuentas en la aplicación de la justicia en la República Dominicana.

Según el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, desde el 2013 el gobierno estadounidense ha proporcionado más de 54 millones de dólares en asistencia a través de la iniciativa de seguridad de la cuenca del caribe al país para ayudar a borrar preocupación en materia de seguridad.

Una de las iniciativas es facilitar el proceso de acreditación de Policía Nacional por parte de una autoridad reconocida internacionalmente.

También esperan discutir las formas en las que puedan trabajar con la Cámara de Cuentas para mejorar su papel como entidad de supervisión independiente.

El presidente Abinader expresó que precisamente en ese acuerdo, es donde se encuentra con la voluntad que tiene el gobierno de los Estados Unidos de apoyar la lucha en el crimen organizado y las mafias.

“Y es precisamente en este acuerdo, donde nos encontramos con la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de apoyarnos en esta lucha en el crimen organizado y las mafias”, dijo el primer mandatario.

Consideró que las relaciones entre el país y los Estados Unidos de América pasan por un gran momento, cuando la cooperación mutua se ve fortalecida por las acciones que emprenden los gobiernos de ambas naciones en pos del desarrollo de los pueblos.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *