Comparte

La Sala Capitular de Santo Domingo Norte declaró este lunes 5 y el martes 6 de abril días de duelo municipal por la muerte de la pareja de evangélicos a manos de agentes de la Policía Nacional.

Los regidores hicieron la declaratoria al aprobar la resolución 23-21, en una sesión extraordinaria del viernes pasado, de manera virtual, y contó con el voto favorable de los 17 ediles que integran la Sala Capitular del ayuntamiento de esa demarcación.

Los regidores solicitaron al director regional de la Policía Nacional, José Santana Morillo, colocar la bandera a media asta en los destacamentos del municipio, igual que se hará en las dependencias del gobierno local.

Los jóvenes Elisa Muñoz y Joel Díaz, eran residentes del sector Cuesta Linda de Sabana Perdida. Estos fallecieron el pasado martes en un incidente que involucra a agentes de la Policía Nacional, quienes dispararon al vehiculo en que se desplazaban hacia Santo Domingo desde Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal.

“Hoy está consternado el municipio de Santo Domingo Norte porque hoy se han perdido dos munícipes excepcionales. Dos personas que se dedicaban a predicar la palabra de Dios y hacer altruismo”, expresó el alcalde Carlos Guzmán tras dar el pésame a los familiares de Joel y Elisa en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga,

Indicó que a la Policía Nacional se le debe fortalecer los mecanismos de depuración para seleccionar los aspirantes a pertenecer al cuerpo de seguridad.

“Debemos saber a quién elegimos para entrar a las instituciones. Los mecanismos de depuración de las instituciones deben ser más fuertes… todo el mundo no está capacitado para administrar un arma. Hay veces que el poder pone a uno loco”, manifestó.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *