Santo Domingo.- Felipe Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), se propone desvincular de la institución a unas dos mil personas que cobraban sin trabajar, lo que representaría un ahorro de más de 36 millones de pesos.

Suberví dijo que al asumir la dirección de la CAASD la nómina era de 5,888 empleados y que solo 1,350 representan unos 36 millones de pesos para el presupuesto institucional por lo que su desvinculación se traducirá en ahorro.

Para este proceso Suberví dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad legal que pueda acarrear esta decisión, pero asegura que será para el beneficio de todos.

Esto ocurre en medio de la situación de abandono en la que asegura recibió la institución en la que dice 45 de 50 camiones estaban dañados y encontró una deuda de más de 1,000 millones de pesos.

El funcionario habló del tema en una entrevista con Diario Libre en la que además aseguró que la intención del saliente gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era abandonar todas las instituciones de agua para luego pivatizarlas.

“La intención era el descuido de las instituciones del sector agua para así inducir una privatización en torno a la generación y suministro del líquido”, dijo.


administrator