Gaddis Corporán, Presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados afirma que se están manipulando los datos para hacer creer que el déficit en el sector energético ha disminuido este año, cuando el mismo superará los mil millones de dólares.

“Hemos visto al actual ministro que anuncia un ahorro significativo de unos creo 63 millones de pesos, comparativamente con el año pasado y eso es falso, lo cierto es que el subsidio eléctrico, el monto destinado para este año aumentó unos 38 mil millones de pesos”, indicó Corporán.

Continuó diciendo que “la proyección del déficit presupuestario o de cobranza versus los gastos operativo se proyecta para este año que va a superar los mil millones de dólares, entonces vemos una manipulación de los datos oficiales”, señaló el legislador.

El también presidente de la Comisión de Energía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que en los últimos meses en el portal de trasparencia de la Corporación De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no se está suministrando la información por lo que no arrojan datos reales.

Asimismo el Diputado explicó que las cobranzas del sector energético nacional tienen una pérdida de 38%, mientras que solo la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), tiene pérdidas de un 53% en momentos en que su nómina se encuentra aumentada, lo que limitará cumplir con el pacto eléctrico.

“EDEESTE anda rondando las pérdidas por encima de un 53% y todavía es la fecha que ni siquiera tiene un administrador designado, entonces lamentablemente hasta que ellos como equipo no logren ponerse de acuerdo, pues vamos a tener un servicio energético ineficiente”, expuso Corporán.

Añadió, “tenemos inclusive el gasto de nómina aumentado… de verdad que bajo ese esquema de trabajo no vamos a poder ni siquiera cumplir con lo establecido en el pacto eléctrico y poder entonces tener saneadas las distribuidoras en el sector eléctrico nacional”.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Gaddis Corporán al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistemas, canal 11.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *