SANTO DOMINGO. – El diputado por la provincia Santiago, Luis René Fernández Tavárez, aclaró que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad, y de lo que se trata es de un proceso de declaración tardía ante una deficiencia que antes tenía Registro Civil, como también le ocurrió a miles de dominicanos.

“En mi caso, lo que existe es un proceso de declaración tardía de hace 20 años. Mi padre, José Félix Fernández, residente en los Estados Unidos, reclamó su paternidad sobre mí, por lo que fui sometido a una prueba de ADN verificada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, para luego otorgarme la residencia y más adelante la ciudadanía norteamericana”, explicó el legislador.

Expresó que no pretende quedarse callado ante una situación que afecta su moral y la de su familia.

“Yo estoy limpio, no he cometido ningún ilícito, y nunca he utilizado doble identidad. Además, nunca he usurpado documentos mexicanos y tampoco he pisado tierra mexicana”, aseguró Fernández.

Además, manifestó que fue declarado legalmente en 2001 y la Junta Central Electoral no eliminó el segundo registro y como es de conocimiento, el último debió eliminar el primero.

Sobre supuesta identidad falsa

La periodista Nuria Piera denunció que el diputado por Circunscripción 3 de Santiago habría falsificado sus documentos de identidad.

A través de su programa Nuria Investigación Periodística, reveló que en el año 2001, éste habría pasado de llamarse Luis René Guzmán Fernández a Luis René Fernández Tavárez.

Según la investigación, con la nueva identidad pasó de empleado público a regidor del municipio de Puñal para el periodo 2016-2020; sedida la curul por su hermana Clary Guzmán Fernández, quien mantuvo sus apellidos verdaderos, la cual había ganado la candidatura.

Durante su programa, la comunicadora mostró un audiovisual, donde vía telefónica trata de que el legislador le aclare lo concerniente a su identidad y éste sólo se limita a decir que se comunicará con ella en otro momento para darle la entrevista.


administrator