Comparte

Los funcionarios entraron por el pasillo que va a la oficina del presidente Luis Abinader aunque desconocen si se reunirán con el mandatario

Los ministros de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez y de Defensa, Carlos Díaz Morfa, llegaron por separado al Palacio Nacional pasada las doce del mediodía de este lunes.

La visita de los funcionarios se produce luego de que el pasado jueves el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón denunciara un entramado de corrupción que involucraba a militares designados por el actual gobierno. Su denuncia también hace referencia a oficiales de la Policía Nacional.

No se conoce, hasta el momento, las razones de la visita de ambos ministros a la casa de gobierno.

La visita causó sorpresa porque el presidente Luis Abinader estuvo reunido el fin de semana, durante dos días, con sus ministros y directores generales sin que trascendieran los detalles del encuentro.

“Los funcionarios de la actual administración que va para nueve meses, trabajan en la evaluación y planificación de la Gestión del Gobierno como una forma de dar continuidad a las metas trazadas”, dijo la Presidencia en un comunicado de prensa.

Los ministros entraron por el pasillo que va a la oficina del presidente Luis Abinader, aunque se desconoce si se reunieron con el mandatario.

Antes de ellos, el dirigente perremeista y expresidente de la República, Hipólito Mejía, visitó la casa de Gobierno sin especificar las razones.

Allí, al ser abordado por los reporteros, Mejía se refirió a la posición del también expresidente Danilo Medina, quien ayer dijo que no hay motivos para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pueda ganar las elecciones del 2024. Dijo que “eso se le ha puesto lejos a Danilo la vaina esa”.

Mejía se refirió al tema luego de ser abordado respecto a los actos de corrupción que involucran militares cercanos al expresidente Danilo Medina.

En el día de hoy, la jueza Kenya Romero dicto 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción por su implicación en el caso Coral Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz la cumplirán en el centro Najayo hombres, en San Cristóbal.

La decisión fue tomada luego de que uno de los implicados, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, hablara durante las audiencias y testificara sobre cómo era el funcionamiento de la red que encabezada Cáceres. A Girón Jiménez también se le dicto 18 meses pero de prisión domiciliaria en una dirección “confidencial”.

Fuente Listín Diario