Comparte

Tras culminar el interrogatorio al exdirector la de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ante la Procuraduría General de la República (PGR), Diandino Peña, su abogado Pedro Balbuena, dijo que comparecerán cada vez que sean requeridos por las autoridades.

Asimismo, Peña solo se limitó a decir que la Procuraduría tiene abierta una investigación sin especificar de qué se trata.

«En razón de la naturaleza secreta de la investigación preparatoria nosotros como parte de la defensa preferimos dejar estos datos hasta ahí», dijo el togado.

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Dianino Peña, fue citado para la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR), quien será interrogado por actividades en el ejercicio de sus funciones.

El exfuncionario fue para responder interrogantes sobre presuntas irregularidades.

Contra Diandino Peña, quien también fungió como ministro de Obras Públicas, se han realizado denuncias a través de investigaciones periodísticas sobre un presunto mal manejo de recursos, e imprecisiones en su declaración jurada mientras dirigía la Opret.

A cargo de Diandino, estuvo la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo con un costo de 700 millones de dólares y luego la línea 2 con un costo total de 830 millones de dólares.


administrator