martes, septiembre 21, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADDGJP inicia investigación pensiones otorgó Danilo Medina a principio mes

DGJP inicia investigación pensiones otorgó Danilo Medina a principio mes

Ante las cantidad de pensiones que concedió el presidente Danilo Medina días antes de la entrega de mando, la nueva administración de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) inició un proceso de investigación de estas. Así lo informó ayer el encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, Daurin Muñoz, quien agregó que una vez tengan los resultados de la investigación, la institución fijará su posición al respecto.

A principio de mes, el expresidente Danilo Medina, mediante los decretos 205-20 y 206-20, otorgó 267 pensiones, las mayorías por antigüedad en el servicio público.

El exmandatario dispuso que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en el que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la DGJP del Ministerio de Hacienda.

Seis pensiones, del total las otorgadas, son por discapacidad, mientras que ocho pensiones fueron elevadas. Las pensiones otorgadas por Medina van desde RD$10 mil hasta RD$80 mil.
Danilo Medina estableció que la DGJP tendrá un plazo de tres meses para ser efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

También que el pago de la pensión sea considerado hacerlo en efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular