sábado, diciembre 4, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADDGII aumenta impuesto de las transferencias inmobiliarias de un 3% a un...

DGII aumenta impuesto de las transferencias inmobiliarias de un 3% a un 5%

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a la asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) sobre el cobro de un impuesto de un 3% en todas las transferencias inmobiliarias y un 2% en el registro y conservación de hipotecas.

La información fue remitida por la DGII mediante una comunicación formal, dirigida a la presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples, Rosanna Ruiz, explicando la disposición del gobierno a cobrar los impuestos por concepto de las operaciones inmobiliarias relativas a contratos tripartitos que conlleven transferencias e inscripción de hipotecas, efectuados a través de préstamos con entidades de intermediación financieras y cooperativas.

«La Dirección General de impuestos internos (DGII) tiene a bien informar que la Ley Núm. 173-07 dispone en sus articulos 7 y 8 un impuesto unificado del tres por ciento (3%) para las transferencias inmobiliarias, así como un impuesto unificado de un dos por ciento (2%) Ad-Valorem sobre el registro y conservación de hipotecas, respectivamente».

spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular