Comparte

Santo Domingo.- La defensa del general Adán Cáceres Silvestre acusó a la jueza Kenya Romero, de ser una aliada de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que le imputa supuestos actos de corrupción y lavado de activos junto a otros militares y civiles, como parte de la “Operación Coral”.

Los abogados consideran que la jueza Kenya Romero lleva aceleradamente el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción.

Los abogados del general Adán Cáceres Silvestre señalaron que con una maniobra de la jueza Kenya Romero, a quien acusan de ser aliada de la Procuraduría Anticorrupción, se pretendía vulnerar los derechos de su defendido.

A través de un documento los abogados también arremeten contra la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Le atribuyen haber construido un expediente fundamentado en pruebas manipuladas y tergiversadas.

Uno de los párrafos del comunicado dice: “La Pepca omitió deliberadamente ingresos que el Estado dominicano pagó de manera institucional y transparente al mayor general Adán Cáceres Silvestre, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su declaración jurada de patrimonio”.

Añade que el caso “es una historia mal contada que intenta justificar la supuesta lucha anticorrupción…”.

Los juristas también censuran la exposición mediática de informaciones sobre el oficial general, por parte de las autoridades, lo que entienden lo coloca en posición de peligro a él y su familia.

Adán Cáceres es acusado, junto a la pastora evangélica Rossy Guzmán y otros tres acusados, de corrupción en el manejo de más de tres mil millones de pesos.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá decidir sobre la recusación contra la jueza Kenya Romero, para que pueda continuar la audiencia en la que se conoce la solicitud de medidas de coerción.

Por: Rentería Montero


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *