La defensa de Argenis Contreras se querellará contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por supuesto ocultamiento de pruebas en el caso de la OMSA que incluye el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.

El anuncio lo hizo Plutarco Jáquez, abogado del principal acusado, Argénis Contreras, quien es señalado como autor material del asesinato del profesor universitario. Según declaró Jáquez ante los medios, el Ministerio Público realizó allanamientos y registros en los que encontró cinco celulares de Manuel Rivas, exdirector de la OMSA; el coronel Faustino Rosario; y el empresaro Eddy Santana Zorrilla, pero supuestamente nos los presentaron en la audiencia.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar de Contreras, supuesto autor material en el secuestro y asesinato de Ramírez, porque este estaba afectado por coronavirus.

El juzgado fijó la continuación de la audiencia preliminar para el 26 de julio del año, a los fines de que el imputado se recupere de la enfermedad.

Contreras estuvo prófugo de las autoridades desde el asesinato de Ramírez, ocurrido en octubre del 2017. Fue deportado desde los Estados Unidos en febrero de este año y sometido a la justicia.

Las autoridades han otorgado al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

Argenis González fue acusado por el Ministerio Público como autor material en el secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, en octubre de 2017, un hecho criminal vinculado con actos de corrupción administrativa mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA en la gestión de Manuel Rivas.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *