viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADDefensa Civil inició perifoneo y evacuación en provincias en alerta roja y...

Defensa Civil inició perifoneo y evacuación en provincias en alerta roja y amarilla

La Defensa Civil inicia perifoneo y evacuaciones en todas las provincias que se mantienen en alerta roja y amarilla por posibles inundaciones, derrocamientos de tierras o desbordamiento de cañadas y ríos.

Según declaraciones del General de Brigada de la Defensa Civil Rafael Antonio Carrasco cuentan a nivel nacional con 2541 albergues con capacidad para acoger a 295 902 personas, cumpliendo con el distanciamiento físico de unos dos metros.

Carrasco manifestó que: “hemos identificado 12 lugares de refugio en el Distrito nacional con capacidad de 956 personas, mientras que en la de zona Santo Domingo Este cuentan con cinco albergues para 1723 personas.

En el Distrito Nacional serán intervenidos La Ciénaga, Domingo Sabio, La Zurza, Simón Bolívar y Gualey.

En tanto que en Santo Domingo Este El Dije, Las Enfermeras, Los Tres Brazos y Las Lilas.

Carrasco añadió que cuentan con seis vehículos todo terreno para poder llegar a las zonas en donde sea complejo y dos autobuses de la OMSA

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo presente en la reunión y expresó que: “estamos haciendo frente y cuidando de la población por favor le pedimos que permanezcan en sus casa y eviten riesgos innecesarios”.

Por su lado a Gobernadora por Santo Domingo, Julia Drullard manifestó que esta para acompañarlos en lo que es la protección y refugios, esperando que el fenómeno atmosférico no afecte tanto al país, para poder tener los recursos para el eje de la gestión del nuevo gobierno como son la salud y la educación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular