Comparte

La Junta Central Electoral (JCE) colocó hoy a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), como los partidos mayoritarios que obtendrían la distribución del 80 por ciento de los recursos económicos que otorga el Estado por ser mayoriarios, mientras que la Fuerza del Pueblo (FP) quedó como partido minoritario por no lograr el cinco por ciento de los votos válidos establecido en la ley.

Así está contemplado en el reglamento 01-2021 dado a conocer esta noche por la JCE, el cual señala que las organizaciones que lograron más de un 5% de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones fueron el PRM y el PLD con 44.95% y 32.30%, respectivamente, en tanto que la FP obtuvo 4.54%.

Señala que a la Fuerza del Pueblo también le acompañan otras organizaciones que lograron menos de un cinco por ciento y más de un uno por ciento, como son los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País y Dominicanos por el Cambio, los cuales serán beneficiarios del ocho por ceinto de la contribución del Estado.

El regalmento señala que existen otras 18 organizaciones políticas que contabilizaron menos del uno por ciento y más del cero punto cero uno por ciento, entre las cuales se encuentran la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

El reglamento, que consta de unas 12 páginas, está firmado por el presidente de la JCE Ramón Jáquez Liranzo, y po los miembros titulares Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa. También, por Sonne Beltré Ramírez, secretaria.


administrator