SANTO DOMINGO.- El suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, fue apresado la noche de este sábado por el fraude cometido en el sorteo del 1 de mayo en la institución que dirigía.

Dicent fue detenido en un operativo de 15 allanamientos llamado “Operación 13” donde también resultaron apresados el no vidente que alegadamente simuló pasar el bolo 13, Miguel Mejía, y la presentadora Valentina Rosario Cruz, quien ya lo tenía en sus manos, junto a otras siete personas.

El Ministerio Público acusa a Luis Maisichell Dicent de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Será este lunes 14 de junio cuando el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en contra de los implicados en la “Operación 13”,

Pasadas las nueve de la noche de este sábado los detenidos fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde estarán recluidos hasta que se les dicten medidas de coerción.


administrator