Comparte

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, explicó este lunes que una persona no puede dar una segunda oportunidad a su pareja desde el sacrificio total o el aguante, si no desde el punto donde que se sienta valorada y escuchada.

Durante su intervención en La Receta Médica, Simó detalló que en el tiempo de la separación de una pareja se puede llegar a un momento de pensar en darse una segunda oportunidad, pero para que ésta se dé, no solo debe existir una “buena química” ni un “borrón y cuenta nueva”, si no que se den cuenta dónde fallaron, ambos, no solo uno.

“Realmente cuando vamos a dar una segunda oportunidad no podemos darla desde el sacrificio total, des

La terapeuta agregó que tampoco se debe dar un segundo chance por presiones de terceros o presiones sociales, si no por una “negociación real” entre la pareja, porque es una situación muy compleja que desde afuera no se entiende, porque desde afuera se ve desde su propia perspectiva, y por eso uno no puede dar su parecer.

De igual forma, destacó que si alguien no está seguro de dar esa oportunidad, que no se deje presionar por componente externos que no tengan que ver con su dinámica, como por estar cansado, triste, sensible, poco esperanzado de poder salir de esa relación, entre otros.

“Pero dar segunda oportunidad no es decir: sí te perdono y punto, las segunda oportunidades son negociaciones, negociaciones que no se dan solamente en una cena mientras nos tomamos quizás un vino, segunda negociaciones no se dan en un retiro espiritual de un fin de semana, es un comienzo que puede llevar un proceso, señores de meses”, aclaró.

de el aguante. Tenemos que dar una segunda oportunidad donde yo sienta que doy, pero también recibo, yo debo de dar una segunda oportunidad desde la posición donde me sienta valorado, valorada, me sienta escuchado”, manifestó.

 


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *