Comparte

El exdirector de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) Domingo Contreras salió al frente de las declaraciones del actual de director de la entidad, Neney Cabrera, sobre el Plan Dominicana Limpia.

Contreras indicó que quienes quieran saber qué ocurrió con los recursos que manejó ese programa deben preguntar en la Liga Municipal Dominicana (LMD), institución que manejó recursos que ascienden a más de mil 450 millones de pesos.

En declaraciones en el periódico El Caribe, el exfuncionario detalló que tiene conocimiento de que de esos recursos, 450 millones de pesos fueron invertidos en la compra de equipos y que los demás fueron usados en la intervención de los vertederos de Villa Altagracia, Tamboril, Verón y Puerto Plata.

“A Santiago se le entregaron 60 millones de pesos de Dominicana Limpia, con los que se gestionó una verja, se hizo una celda y se trabajó en el taller de mecánica del Ayuntamiento y quien lo gestiona es Neney (Cabrera)”, reveló.

También señaló que en tres años que Neney Cabera manejó ese Ayuntamiento facturó mil 50 millones de pesos al Estado dominicano por manejar la basura de Rafey, porque su empresa es la que maneja la basura de ese vertedero.

Domingo Contreras destacó que en el tramo que le tocó administrar del programa se le asignaron mil 450 millones y que el actual gobierno destinó 500 millones de pesos.

“De ese dinero quedaron en la Liga 370 millones para terminar los proyectos en curso y están contratados y licitados”, aseguró.

“Siendo su empresa (la de Neney Cabrera) una de las que maneja el destino final, él sabe que esos fondos se entregaron, porque tuvieron un efecto en la operación del destino final; sólo en sus manos, en las manos de él, con equipos que él tiene y que manejó en Santiago, hay más de 500 millones y él no puede decir que no sabe, y lo otro que lo manden a la Liga para que auditen esos fondos… Que auditen los fondos de Dominicana Limpia que manejó la Liga, porque Digepep no manejó fondos, fue la Liga, que fue donde se asignaron fondos”, dijo.

Continuó: “La empresa de Neney será una de las más beneficiarias de ese proceso, porque a él le van a pagar diez dólares por cada tonelada de basura que maneje en Santiago… Él fue parte de todo ese proceso, porque Neney debió dar más de 40 viajes para que no lo dejáramos quebrar en Santiago, fue a todas partes y él no debe hablar así de ese proyecto, porque él estuvo al borde de la quiebra por el no pago del manejo del vertedero en Santiago y que eso no tenía base de sostenibilidad”.


administrator