Comparte

Eligio Jáquez, cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, negó este jueves que el cuerpo diplomático y consular del país reciba altos salarios como lo denunció el congresista Adriano Espaillat.

“Yo tengo amigos míos que han sido designados por el actual gobierno que no han podido tomar posesión, porque le pagan a un vice cónsul un salario que redondea los tres mil dólares entre dotación y salario”, afirmó Jáquez.

En conversación con Diario Libre USA, Espaillat hizo referencia a los salarios y a los beneficios que reciben los cuerpos consulares, considerando que son muy exagerados para un país que está en vías de desarrollo, y que finalmente, el usuario es quien termina pagando por eso.

También expresó que el servicio dominicano en el exterior debe ser profesionalizado.

“Los salarios de los cuerpos diplomáticos en general ameritan una revisión profunda, y este que es un gobierno que está enfocado en las reformas debe concentrarse agudamente en los salarios y otros beneficios que reciben y llevarlos a un nivel que se ajuste a otros países, pues al final del día quien paga por eso es el usuario”, dijo el congresista.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que el salario que recibe el cuerpo diplomático los deja “cojos” hasta para rentar un apartamento de dos habitaciones en Boston.

En otro orden el funcionario reconoció que su hermano Antonio Jáquez se encuentra en la nómina del consulado de República Dominicana en Nueva York, sin embargo esto sería hasta tanto sale la designación como miembro de la Naciones Unidas.

“La dirección del partido el Sr. Neftalí Fuerte, presidente y el Sr. Tom Rodríguez, jefe de campaña que son las dos personas de más alta jerarquía, me impusieron que en lo que salía el nombramiento de mi hermano para las Naciones Unidas, debía de ser él que los conocía a todos y que podía ser una persona que podía ser de una utilidad extraordinaria en lo que uno se afincaba”, expresó el cónsul.

Aseguró que la designación de su hermano aún no ha salido, y debido a eso ha estado auxiliándolo como dirigente del partido en la ciudad de Nueva York.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *