Comparte

Tas un proceso de varios meses, los Senadores eligieron este martes los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La nueva Cámara de Cuentas estará integrada por Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa María Catano; vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Mario Fernández Burgos, miembro y Elsa Peña Peña, miembro.

A propósito de esta elección ¿Cuáles son los perfiles de los nuevos miembros del bufete directivo del órgano fiscalizador?

 Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente CC:

Contador público, inicia su vida profesional en 2002.

Ingresó a la Contraloría General de la República en 2014 ocupando la posición de encargado de la Dirección de Auditorías Especiales.

Actualmente es titular de la Dirección de Normas y Procedimientos Contables. de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog)

 Elsa María Catano, vicepresidenta CC:

Contadora pública autorizada con más de 30 años de ejercicio profesional. Posee una maestría en Contabilidad y Auditoría Integral.

Trabajó en la Contraloría General de la República en la Dirección General de Contabilidad de Estado, posteriormente fue subcontadora general del Estado en esa institución.

Actualmente se desempeña como gerente de Auditoría Interna del Hospital General Plaza de la Salud.

 Tomasina Tolentino, secretaria CC:

Es Contadora Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago, con maestría en Administración Financiera por la Universidad APEC, y maestría con doble titulación en Alta Dirección Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y el Instituto de Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (I-GLOBAL) de la República Dominicana, entre otros estudios.

Tiene una amplia trayectoria profesional en el sector público, la cooperación internacional y en auditoría, en la que se destacan los cargos de:

  • Directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda
  • Directora administrativa del Tribunal Constitucional
  • Posiciones gerenciales en Proyectos con Financiamiento de la Unión Europea (UE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), además de coordinar proyectos institucionales con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Mario Fernández Burgos, miembro CC:

Vinculado al movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Mario Fernández Burgos es abogado, notario público desde hace 37 años del municipio de Santiago.

Fundador del movimiento «Santiago Somos Todos».

Elsa Peña Peña, miembro:

Contadora pública de profesión, Elsa Peña Peña 40 años de ejercicio en diferentes instancias públicas:

  • Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)
  • Dirección General de Impuestos Internos
  • Ministerio de Salud Pública
  • Contraloría General
  • También se ha desempeñado como docente por 20 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *