Comparte

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, pidió hoy al Ministerio de Educación que posponga la apertura de la docencia presencial en las escuelas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y otras demarcaciones que tengan alta positividad de coronavirus.

Al cierre de esta edición el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se encontraba reunido con su gabinete evaluando si revierte o no su llamado a docencia para mañana martes.

Ayer, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que señaló que “trabaja de forma ininterrumpida en la supervisión en las 18 regionales de educación y los 122 distritos escolares, para garantizar las condiciones necesarias para la semipresencialidad”.

La Asociación Dominincana de profesores ADP inicia hoy la Evaluación de la EVALUACION DE DESEMPEÑO esto es un proceso de análisis reflexión y producción de propuestas a partir de la experiencia de la Evaluación de Desempeño Docente iniciada en 2017 en foto : Xiomara Guante presidenta ADP Hoy Duany Nuñez 20-3-2019
Agregó que esa dependencia estatal está “constatando a los actores directos e indirectos del sistema educativo y recogiendo toda la información necesaria de cara al inicio de la tercera etapa del retorno gradual a las aulas, prevista para el próximo martes 25 de mayo, según conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública”.

La ADP preocupada

“Es imperante la revisión de esa medida”, expresó la dirigente magisterial Guante y comunicó la preocupación del gremio que dirige ante esa situación.

Igualmente, dijo estar preocupada porque el ingreso de pacientes en el hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) se ha disparado y teme que no haya cama en caso de que los maestros comiencen a contagiarse en masa.
“El temor es que al abrir las escuelas, aumente el número de maestros contagiados”, precisó.

“Esperamos que las autoridades se reúnan, analicen y se den cuenta de que en el Gran Santo Domingo tienen que reconsiderar la decisión del retorno”, insistió Guante.

“En el resto del país, tienen que monitorear la situación al día de hoy. Está bien grave la situación”, precisó.
Xiomara Guante dijo que la ADP no se opone al retorno gradual de las aulas pero que, en este momento en que los hospitales están llenos de personas infectadas con el virus, no están dadas las condiciones para la reapertura de las aulas en algunas demarcaciones.

El virus ataca
Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que el nivel de positividad diaria de la COVID-19 es 16.44 por ciento.
En el boletín epidemiológico número 431, Salud Pública indicó que, en las últimas cuatro semanas el nivel de positividad fue de 12.89 por ciento, con un grado de letalidad de 1.27 por ciento.

El Servicio Nacional de Salud dispuso de otras 150 camas para atender la gran demanda de personas infectadas con el virus, de las cuales 46 fueron destinadas a las UCI de los hospitales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *