sábado, enero 22, 2022
spot_img
HomeACTUALIDADConozca la solicitud de investigación que hace Alburquerque a la procuradora Miriam...

Conozca la solicitud de investigación que hace Alburquerque a la procuradora Miriam Germán

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, solicitó este martes a la procuradora general de la República, Miriam Germán, abrir una investigación contra los senadores que emiten cheques para supuestamente favorecer a ciudadanos con el Fondo de Compensación Social, mejor conocido como “Barrilito, y terminan desviándolos en otros planes.

El también exsenador por la provincia Monte Plata expresó que los legisladores que están inmersos en esta práctica, revelada en el programa “El Informe con Alicia Ortega”, deben ser encausados como “delincuentes cualesquiera”.

“La PGR encabezada por la doctora Mirian Germán Brito, debe investigar y encauzar como delincuentes cualesquiera, los senadores que emiten cheques a nombre de ciudadanos como demuestra el Informe Alicia Ortega, estafando a humildes destinatarios. ! ¡De un ejemplo que duela!”, expresó Alburquerque en su cuenta de Twitter.

El también ingeniero entiende que los senadores “que usen nombres de gente de pobreza extrema para sacar cheques y desviarlos a otros fines, merecen expulsión sumaria del hemiciclo y muerte política”.

Alburquerque manifestó que “horrorizan los falsos cheques presentados por el Informe de Alicia Ortega”.

Engaño

En el referido programa, Alicia Ortega llamó a varios “beneficiados” de la Oficina Senatorial de Barahona para constatar los montos que estos reciben según el reporte de nómina, a lo que algunos que deberían cobrar RD$25,000 solo reciben RD$10,000 bajo el cargo de seguridad y alegan no saber que el monto real era el de 25 mil.

La misma situación se produce, según el espacio de televisión, con otros empleados que deberían cobrar RD$35,000 señalan no estar recibiendo nada o solo recibir al menos RD$5,000 o RD$10,000.

El engaño también se detectó en la Oficina Senatorial de Monte Plata, donde se registró el pago por ayuda a una mujer enferma de cáncer por un monto de RD$80,000 en marzo y otro por RD$40,000 en mayo, sin embargo, la señora narró a El Informe que nunca ha recibido dicha ayuda.

spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular