domingo, octubre 17, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADConozca la acusación del Ministerio Público a Juan Carlos Mosquea por red...

Conozca la acusación del Ministerio Público a Juan Carlos Mosquea por red Operación Falcón

Juan Carlos Mosquea Eduardo, apresado este jueves en medio de la denominada Operación Falcón, es acusado por el Ministerio Público de ser «prestanombres» de su hermano, Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el órgano persecutor como el presunto cabecilla de una estructura del crimen organizado.

En la solicitud de medida de coerción y declaratoria de caso complejo, el Ministerio Público indicó que Mosquea Eduardo prestaba su nombre para la compra de propiedades y administración de las empresas de su pariente.

En el documento las autoridades señalan que el presunto cabecilla de la organización utilizó a familiares para la inversión en bienes muebles e inmuebles y empresas, con el objetivo de ingresar dinero obtenido por narcotráfico en el sistema financiero dominicano.

El hermano de Erick Mosquea fue apresado anoche en Puerto Plata, en compañía de otras dos personas, de quienes se desconoce hasta el momento si tienen vínculos con el entramado.

Las fuentes identificaron a uno de los detenidos como Waldo Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

La Operación Falcón también continuó anoche con un allanamiento a una residencia propiedad del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa; se informó que el mismo estaba dirigido a otro familiar del exejecutivo municipal: Heidy Musa.

En la mañana de este viernes Musa, quien fue candidata a diputada, se presentó junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público en Santiago, puesto que, según explicó, desconoce el motivo por el cual se le vincula en la presunta red.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular