viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADPresidente Luis Abinader no tiene fecha fija para hacer cambios en el...

Presidente Luis Abinader no tiene fecha fija para hacer cambios en el gabinete

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader indicó que no tiene una fecha exacta para hacer cambios en su gabinete gubernamental y fue enfático en afirmar que no es necesario que se realicen obligatoriamente el 16 de agosto.

No obstante, durante una entrevista para el Grupo de Comunicaciones Corripio, el mandatario no descartó que en lo adelante al día que cumple un año de Gobierno hayan “varios ajustes”.

“Yo no creo en eso de que hay que esperar una fecha específica para realizar los cambios. Los cambios se hacen cuando sean necesarios”, afirmó Abinader.

“Siempre es normal que haya ajustes, pero no es ni siquiera porque alguien lo esté haciendo mal o lo esté haciendo bien, sino ajustes en el gobierno”, agregó.

Explicó que no se trata de un concurso de popularidad y sostuvo que él aplica el método científico para determinar el trabajo que se está haciendo en todas las áreas.

Por otro lado, destacó que los logros que ha conseguido esta gestión han sido debido al trabajo en conjunto con todos los miembros del gabinete.

“Este es un logro de conjunto de cada una de las gestiones y administraciones de los diferentes ministerios…además de la eficiencia de cada uno de ellos”, expresó el primer mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que todos los problemas que entran al país son prioritarios, aunque debido a la pandemia hay algunos que se toman más en consideración que otros.

“Nos hemos tomado muy en serio esto de la administración pública”, manifestó. “Yo digo que a los problemas no los podemos dejar que se desarrollen, hay que agarrarlos temprano para que no sean más graves, pero obviamente la pandemia se ha llevado la mayor cantidad de consideración”, dijo.

También, se refirió el mismo tema de las alzas de precios porque es algo que ha golpeado a la gente, “que nos preocupa”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular