Comparte

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó la reapertura gradual de las escuelas, al considerar que existe suficiente evidencia que justifica que la misma ocurra de manera segura y sin afectar los niveles de contagio.

Según informa hoy un comunicado, el gremio empresarial saludó la convocatoria del Consejo Nacional de Educación para el próximo 24 de febrero y solicitó que dicho órgano decida entorno al retorno a los centros educativos públicos y privados, y que el mismo sea voluntario, gradual, progresivo y seguro.

En este sentido, señaló que la República Dominicana es de los pocos países en el mundo en los que aún se mantiene el cierre completo de la escuelas, tal y como muestra el monitoreo global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De igual forma, ofreció su respaldo a las autoridades para la implementación de un plan que permita la reapertura con los protocolos de bioseguridad adecuados en el corto plazo.

El Conep reiteró la coherencia en sus posiciones, que desde el inicio de la pandemia han recomendado la adopción de medidas en función de los indicadores.

Al evaluar las condiciones actuales del sector educativo, ponderó los efectos negativos que arrastra el cierre indefinido de las escuelas, incluyendo el aumento de la deserción escolar y la profundización de las brechas sociales.

Asimismo, el Conep respaldó los planteamientos que han venido haciendo diferentes instituciones como El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), Acción Empresarial por la Educación (Educa), Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), entre otros.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *