Comparte

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dio hoy el banderazo de honor en las escalinatas del Palacio Nacional para iniciar la edición 42 de la Vuelta Ciclística Independencia, competencia que cuenta con la participación de siete equipos nacionales y 10 internacionales.

En el acto, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta felicitó al presidente Abinader “por la rápida respuesta que ha dado para enfrentar la pandemia y traer las vacunas contra la Covid-19, que nos da paz, tranquilidad, salud y vuelta a la práctica deportiva.”

Señaló que los dominicanos tenemos un presidente deportista que ha entendido el papel y la importancia de la juventud.

Los atletas se reunieron en la explanada de la casa de gobierno para comenzar el tradicional giro ciclístico, dedicado al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por el apoyo ofrecido para la realización del evento deportivo, uno de los más importantes de América.

Pereyra recibió una placa de reconocimiento otorgada por la Federación Nacional de Ciclista, y por el respaldo ofrecido para materializar la competencia

En la ceremonia, el ministro de Deportes, Francisco Camacho resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus, situación que posibilitó el desarrollo de la Vuelta Ciclista Independencia que finaliza el próximo 28 de este mes.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Jorge Blas, dijo que la competencia nació para engrandecer el ciclismo en la República Dominicana, al tiempo que destacó que es uno de los eventos más longevos que se celebran en el país.

El atleta Israel Sánchez tomó el juramento a los ciclistas y luego el presidente Abinader dio el banderazo para dar inicio a la competencia.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, entre otros funcionarios y personalidades.

El recorrido es de 156.5 kilómetros e incluye diversos lugares tan atractivos e históricos en Rancho Arriba, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná entre otras ciudades del país.

La competencia incluye siete equipos internacionales, dos de Venezuela y de Estados Unidos, uno de Colombia, de Curazao y una combinación de Puerto Rico/Bermudas, los cuales tratarán de alcanzar el primer lugar.

Mientras que los equipos nacionales serán el Inteja, el Aero Cycling Team, Doglocy, Fénix, Arcoiris, Asociación de Ciclismo del Cibao ACC, Moca, San Cristóbal y La Romana.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *