Comparte

Una red social sin la lógica que conocemos de las redes sociales. Eso parece ser Clubhouse, una app (hoy solo disponible para iOS) en donde no se comparten imágenes (excepto la foto de perfil). Ni fotos ni videos, sino audios emergentes.

Días atrás, el empresario multimillonario Elon Musk hizo su début en Clubhouse, en una sesión de audio con 5.000 personas (el máximo de usuarios para una conversación). Apareció en The Good Time Show, un evento nocturno de aproximadamente tres semanas, en donde los invitados y coanfitriones incluyen, en varias ocasiones, a los socios de la compañía Andreessen Horowitz (a16z), principal inversor de Clubhouse (que también invierte en algunas startups con las que trabaja Musk).

Su aparición ha sido realmente relevante para Clubhouse. Luego de la verborrágica charla de Musk en una sala de chat en donde los participantes podían enviar texto en tiempo real (con un moderador), la base de usuarios de la app casi se duplicó, pasando de 3 a 5 millones.

El formato de audio en plataformas sociales representa una forma en la que otras compañías de redes sociales están interesadas. El año pasado, Twitter, por ejemplo, lanzaba la nueva función de notas de voz, para iOS, en donde es posible enviar audios de 140 segundos en los tweets.

Desarrollada como un “Programa piloto para creadores”, la app ClubHouse fue lanzada en mayo de 2020, y según sus fundadores tiene más de 180 inversores. Bajo un modelo exclusivo de invitación, es una de las nuevas apuestas de Silicon Valley y está disponible solo en la App Store. Se espera una versión para Android próximamente.

Una red social exclusiva, con invitación

Fuente: infobae.com


administrator