domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
HomeTECNOLOGÍACómo escuchar YouTube en segundo plano gratis en nuestro iPhone o iPad

Cómo escuchar YouTube en segundo plano gratis en nuestro iPhone o iPad

YouTube lleva mucho tiempo queriendo convencernos de que paguemos por el servicio. Lo vemos en movimientos como el reservar el uso de la reproducción PiP a los usuarios Premium o el de que hace falta suscribirnos al plan de pago para poder reproducir contenido en segundo plano. Lo cierto es que estas limitaciones solo se aplican a la app de YouTube, pues desde Safari podemos escuchar YouTube en segundo plano totalmente gratis.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de escuchar vídeos de YouTube en segundo plano. Es algo realmente cómodo, ya que mucho contenido no requiere realmente estar viendo el vídeo, lo que nos permite escucharlo mientras vamos por la calle, por ejemplo. Afortunadamente gracias a Safari podemos hacerlo muy fácilmente. Lo haremos así:

  1. Abrimos Safari en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en YouTube y reproducimos un vídeo.
  3. Ponemos el vídeo a pantalla completa.
  4. Bloqueamos el iPhone o iPad.
  5. Pulsamos el botón Play en la pantalla de inicio.

Así de fácil. En algunos casos puede que tras bloquear el iPhone o el iPad no aparezca el botón play. Si es así simplemente desbloqueamos el iPhone o iPad, volvemos a tocar play en el vídeo y bloqueamos de nuevo.

Escuchar Youtube En Segundo Plano Applesfera Iphone

Los más interesados en el tema recordarán que este es un truco que ya se ha comentado en el pasado. En base a mis pruebas, utilizando iOS 15 y iOS 14 en un iPhone 11 Pro y en un XS, la clave está en poner el vídeo a pantalla completa antes de bloquear el teléfono. En el momento de escribir estas líneas he podido escuchar un vídeo de algo más de 8 minutos con la pantalla del iPhone totalmente bloqueada, incluso pudiendo acceder a la cámara mientras.

Tengamos en cuenta que YouTube bien podría actualizar el comportamiento del servicio para impedir esta reproducción en segundo plano, pero a día de hoy escuchar un vídeo con nuestro iPhone bloqueado es tan fácil como ponerlo en pantalla completa, bloquear el iPhone y tocar play. Nada de Premium, solo play.

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular