Comparte

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se encuentra reunido desde tempranas horas de la mañana de este domingo a los fines de delimitar su accionar político y posición en los temas de debate nacional.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, informó que abordarán los aspectos tratados el pasado jueves con el presidente Luis Abibader junto a una comitiva del partido.

De los 35 miembros del órgano directivo, solo faltaron José Ramón Fadul, José Tomás Pérez y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, este último por lad complicaciones de salud que le afectan desde hace meses.

Ennel encuentro también se acordarán los aspectos relacionados al Congreso del PLD el cual aún está en su fase inicial y deberá haber concluido para febrero del próximo año.

Tras triunfos electorales consecutivos desde el año 2004, el PLD fue derrotado por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones pasadas.

A pesar de los resultados no favorecedores, conserva una importante cuota de poder representada por setenta y cinco diputados y cuatro senadores que deberá en lo adelante —una vez logre superar la resaca de la derrota—, convertirlo en la principal fuerza opositora del país.