Comparte

La comisión de Medioambiente del Senado recomendó en la sesión de la cámara alta la modificación de la Ley 59-94 que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

El informe fue leído por el senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien preside la comisión. El documento solicita cambiar el artículo 7 de la Ley 59-94 para que la institución sea dirigida por un profesional de capacidad probada y no específicamente un ingeniero sanitario como actualmente establece la ley.

“Que el director ejecutivo será representante legal y del órgano ejecutivo y del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”, leyó Acosta.

De ser aprobada esta variación, el poder Ejecutivo podrá nombrar oficialmente a Wellington Arnaud como director de Inapa, puesto que ocupa de manera interina.

El proyecto de modificación propuesto por el Ejecutivo fue aprobado a finales de agosto del pasado año por la Cámara de Diputados y generó controversia por el hecho de que la motivación al cambio es para permitir que Arnaud ocupe el cargo en esa institución.

La Presidencia de la República justificó en su momento las razones por las que Arnaud debería ser el director ejecutivo de la entidad.

“Los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público privadas requieren de la formación legal, la capacidad gerencial y política del señor Arnaud”, quien es abogado.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *