Comparte

SANTO DOMINGO.- Aunque las autoridades habían dicho en principio que el robo del cableado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) había sido un acto de “sabotaje”, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este jueves que fue un acto de “vandalismo menor” que puso en riesgo la seguridad de miles de personas.

Contrario a la primera versión oficial, el funcionario dijo que se trató de un acto vandálico y no de un sabotaje como se había dicho en principio, y reconoció que la información fue mal comunicada y generó confusión en un primer momento.

“La información que yo poseo particularmente sobre ese caso es lo que ha conocido la población, entiéndase que esto fue producto de vandalismo menor y de personas que vulneraron la seguridad del aeropuerto; que eso es un tema que sí debemos decir que, evidentemente, aquí hay algo que debemos de mejorar, tanto la seguridad del propio aeropuerto como la seguridad que provee el Estado alrededor del mismo, son temas que donde hay una falla y las fallas deben de corregirse”, señaló al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, canal 37.

Paliza apuntó que “en el imaginario de una sociedad que busca respuestas siempre aparecen que no son necesariamente las más certeras”.

El Ministerio Público ha presentado a Luis Abel Bens, alías Chiricuí, como el responsable del robo de miles de pies de cable en la pista de aterrizaje de la terminal, lo que provocó un caos. El acusado fue enviado a prisión preventiva en San Pedro de Macorís.

Cuando sucedió el hecho el pasado 23 de mayo, que procovó un apagón, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que se trató de un acto de “sabotaje” o boicoteo en el aeropuerto. Ahora Paliza dice otra cosa.-

Fuente El Nuevo Diario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *