domingo, octubre 17, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADColectivo RD es de Todes se desliga de acto de graffiti en...

Colectivo RD es de Todes se desliga de acto de graffiti en iglesia católica

Santo Domingo.El colectivo RD es de Todes se desligó del incidente sobre el graffiti en la puerta de la iglesia Las Mercedes, condenando que se generalice cuando hay una mala conducta por parte de un grupo.

En un comunicado de prensa dijo que cuando se generaliza se instrumentaliza para generar controversia y cambiar el curso de la opinión pública.

“Este hecho debe ser investigado para conocer los responsables, confiando en que las autoridades tienen todos los mecanismos suficientes para obtener dicha respuesta”, manifestó.

Criticó que se hiciera viral la noticia de graffiti en una puerta de una iglesia, pero se quede en el olvido los actos de pedofilia y pederastia desde el clero, quedando impunes los actores de estos hechos.

Recordó que en los últimos 20 años se han destacado los casos de los sacerdotes Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances (2003), Domingo Aurelio Espinal Reynoso (2006), Alberto Zacarías Cordero Liriano (2012), Wojciech (Alberto Gil) (2013), Juan Manuel Mota de Jesús (padre Johnny, 2013) y el exnuncio Joséf Wesolowski (2013), los cuales han salido a la luz pública.

Es importante mencionar que la pederastia no está establecida ni tipificada en el Código Penal Dominicano.

El colectivo ratificó su compromiso al diálogo constante y constructivo como forma de continuar trabajando por un Código Penal que garantice y proteja derechos de todas las personas, y no uno que vulnere derechos y condene a muerte a miembros de la comunidad LGBTQ+, mujeres, personas migrantes, y demás grupos vulnerables.

RD ES DE TODES es un colectivo que está luchando para que los derechos fundamentales de las personas LGBTQI+ sean asegurados.

Sus acciones se apoyan en la incidencia política, trabajando con actores políticos y junto a organizaciones internacionales, acompañando estas acciones con actividades culturales, formativas y psicoeducativas que son comunicadas previamente y de forma transparente en nuestras redes sociales y externadas de forma pertinente a la prensa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular