Comparte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el número de provincias que se encuentran en alerta por causa de las fuertes lluvias que se registran en diversas zonas del país.

De acuerdo con el informe emitido por el COE, aumenta a ocho las provincias en alerta Verde: La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña.

En alerta Amarilla están El Gran Santo Domingo Monte Plata y por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a la inestabilidad generada por una vaguada presente en niveles de la troposfera que continuará generando nublados y aguaceros.

Según el informe de la situación climática del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mañana miércoles, la vaguada continuará profundizándose y aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad, en conjunto con el paso de una onda tropical al sur del país en aguas del Mar Caribe, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Las recomendaciones de las autoridades para las personas es abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el cantidad de agua que aún mantienen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *