El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció este jueves que ha sido aplazada la fecha en la que se escogerían los nuevos titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), y no explicó las razones que motivaron a esta postergación.

La información la dio a conocer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien tampoco dio una fecha exacta de cuando se haría la sesión para escoger a los nuevos miembros de la Alta Corte.

“El Consejo Nacional de la Magistratura por nuestro intermedio hace de público conocimiento que la sesión pautada para hoy para escoger los jueces del TSE ha sido aplazada para una próxima fecha que se anunciará oportunamente”, informó Peralta.

Ayer, el CNM realizó la evaluación de los últimos 19 candidatos que aspiran a ocupar las vacantes a jueces titulares y suplentes al TSE.

El CNM, en la sesión del pasado martes 13 de julio, entrevistó 19 postulantes, el jueves 15 evaluó 25 y el viernes 16 entrevistó a 15 aspirantes. En total 77 abogados aspiran a formar parte del alto tribunal electoral conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Los jueces titulares y suplentes que formarán parte del TSE serán escogidos el próximo jueves 22 y se juramentarán el viernes 23.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *