Comparte

El Ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, presentó este jueves las estrategias que implementa la entidad que dirige para el plan de seguridad ciudadana que anunció el Gobierno hace unos días.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, el funcionario detalló que para el diseño del plan se han aperturado mesas de seguridad ciudadana en los 158 municipios de todo el territorio nacional.

“Nosotros recorrimos todos los municipios de la República Dominicana, y en cada municipio dejamos instalada una mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, donde están representados todos los sectores, no importa el partido político”, destacó.

Dijo que las mesas de Seguridad Ciudadanía y Género están integradas por todos los actores sociales de cada demarcación, al tiempo que precisó que el objetivo es que cada localidad haga un diagnóstico sobre las causas que generan inseguridad en la demarcación.

El ministro de Interior y Policía dijo a los legisladores que la entidad que dirige ya ha recibido unos 25 informes sobre la causas de la inseguridad en las respectivas demarcaciones.

Destacó que ningún plan de seguridad puede tener éxito si no tiene el respaldo del principal poder del Estado, el Poder Legislativo.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *