Este sábado, luego que llegara la vacuna Pfizer, los centros del Gran Santo Domingo y Santiago se vieron abarrotados de personas para inocularse con la primera dosis del fármaco anticovid.

El pasado viernes, el Gobierno trajo 228,150 dosis de la Pfizer, con la que anunció serán vacunadas las personas de 12 años en adelante.

En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se pudo ver a cientos de personas a la espera de ser inoculadas, en su mayoría jóvenes. También, se reportó la asistencia considerable de adolescentes para ser vacunados contra el virus.

También, en el Gran Teatro del Cibao, así como por los predios del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, se registraron abarrotados los centros de vacunación.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña,informó el pasado viernes que a partir de este sábado sólo se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

“Se va a reanudar (la vacunación) mañana (sábado) y el domingo, solamente en dos provincias por la cantidad pequeñas de vacunas que vamos a recibir de Pfizer, para primera dosis”, dijo la funcionaria.


administrator