Comparte

Santo Domingo.- El director de producción primaria de Casa Brugal, Luis Vargas, catalogó como preocupante el tema de las bebidas adulteradas y explicó que la industria ha implementado distintas medidas de seguridad para que los consumidores puedan reconocer la integridad del líquido.

“Hemos desarrollado distintas medidas de seguridad con las cuales los consumidores pueden identificar rápidamente si se trata de un producto original, genuino que nunca ha sido destapado o un producto que fue destapado y la integridad del líquido no es la misma”, indicó Vargas.

El decano aseguró que todos sus productos tienen medidas de seguridad en la tapa específicamente el cual es el mayor control, informó que una vez destapen la bebida, podrán observar que sale un anillo blanco o dorado, eso indicará que la bebida estaba sellada.

El también especialista en químicos de destilación, mencionó que desde el año pasado están utilizando un sistema de control y trazabilidad llamado Tráfico, que permite a los consumidores validar la autenticidad del producto a través de una aplicación.

“Lo más novedoso que estamos implementando desde el año pasado es el sistema que se llama tráfico, es el sistema de control y trazabilidad, es un proyecto de la DGI que ha venido trabajando en los últimos dos años pero su implementación ha venido desde el año pasado”, dijo el director de producción primaria de Casa Brugal.

Luis Vargas quien fue entrevistado en el programa Despierta con CDN entiende la fabricación y consumo de bebidas adulteradas es algo que no solo afecta la salud, el prestigio y reputación de los dominicanos, sino que pone juego con la economía del país.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *