viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADBonny Cepeda designado viceministro de Cultura

Bonny Cepeda designado viceministro de Cultura

Santo Domingo– El popular merenguero Bonny Cepeda fue designado este jueves por el presidente Luis Abinader como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, de acuerdo al decreto 365-20.

Entre las funciones que tendrá Fernando Antonio Cruz, nombre de pila del artista, estará formular políticas culturales; planeamiento de proyectos territoriales de desarrollo cultural e institucional, además de dar soporte técnico y en su ámbito territorial.

Asimismo, presentará planes de desarrollo culturales a nivel territorial; promoverá políticas y programas con enfocados a la facilitación del desarrollo económico; coordinación de la ejecución de los programas y proyectos culturales, y asesoramiento del desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos.

Este Viceministerio tiene asignado el departamento de Vinculación Interinstitucional y la Dirección Regional Cultural.

El intérprete de éxitos como “¡Ay doctor!”, “La fotografía”, “Asesina” y “Cuarto de hotel”, es considerado como una de las figuras históricas más importantes del merengue.

El artista, quien fue el primer merenguero en ser nominado para el Grammy en 1986, dio sus primeros pasos en este género motivado por el profesor Fausto Vizcaíno.

Fuente: Listín Diario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular