domingo, septiembre 19, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADBerlinesa: "Solamente es una investigación, no se trata de un proceso por...

Berlinesa: «Solamente es una investigación, no se trata de un proceso por corrupción»

Santo Domingo- La exdirectora del Insti­tuto Nacional de Atención Integral a la Primera In­fancia (Inaipi), Berlinesa Franco, expresó ayer a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de siete horas de interrogatorio, que el proceso que está llevando con su persona, corresponde solo a una investigación, enfatizando que no es por corrupción.

“Aquí solamente es una in­vestigación, pero vamos a esperar que la Fiscalía emita sus comentarios. No se trata de un proceso por corrupción”, dijo Franco.

Berlinesa, viuda del fenecido alcalde de San­to Domingo Este, Juan de los Santos, respondió pre­guntas de los fiscales inves­tigadores, Elvira Rodríguez y Karina Concepción, así co­mo de Narciso Escaño, de la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Fue citada esta se­mana por la fiscal del Dis­trito Nacional, Rosalba Ra­mos.

Ayer Franco ingresó al despacho de la fiscal a las 10:00 de la mañana acom­pañada de su abogada Emery Colomby Rodríguez, con quien salió a las 6:40 de la noche.

“Todas estas horas que hemos estado aquí han sido en el marco de indagar res­pecto de las otras personas que han sido entrevistadas por esta misma fiscalía, y en ese contexto la señora Berli­nesa Franco estuvo respon­diendo algunas inquietu­des”, manifestó la abogada.

Expresó que el país pue­de tener la certeza de que en su momento, ya que ahora se está en la etapa preparatoria del proceso, sabrán que no se trata de un proceso por corrupción.

“La señora Berlinesa Franco, sin dudas, no ha co­metido ningún acto de co­rrupción en la institución que representaba”, enfati­zó.

Franco llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nue­va con lentes negros y mas­carilla, vestida de negro y con un color castaño en sus cabellos, abandonando su acostumbrado pelo negro.

 

 

Tambien puede Interesarle

El interrogatorio de Berlinesa se extendió por siete horas; Fiscal del DN dice: «No descartamos que tengamos que volverla a llamar»

Berlinesa Franco será interrogada hoy por denuncia de corrupción en INAIPI

Exdirectora de INAIPI: «Lo que has oído sobre mí, podría ser tan falso como la persona que te lo ha contado»

Fiscalía del DN cita a Berlinesa Franco por caso de corrupción en el Inaipi

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular