Comparte

SANTO DOMINGO.– El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana firmaron este martes un convenio de colaboración para promover y desarrollar programas y proyectos sectoriales que tienda a la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano.

Un comunicado de prensa indica que el acuerdo se firmó con el objetivo de cooperar con las iniciativas tendentes a promover el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de la población joven, articular, coordinar y ejecutar acciones conjuntas para el desarrollo de programas y proyectos sectoriales que tienda a la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano, canalizar recursos e iniciativas a favor del desarrollo integral de la juventud a través del otorgamiento de becas y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo y necesarias para el desarrollo del presente acuerdo.

El director del BCIE por República Dominicana subrayó que desde el BCIE se busca respaldar a nuestros jóvenes con hechos concretos, generando condiciones para emprender y prosperar en el mercado laboral.

Destaco la iniciativa de Empleo Juvenil en los 12 países socios del Banco, como un componente adicional para proyectos con garantía soberana dentro del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica.

Por su parte, la ministra de la Juventud expresó la importancia de este tipo de acuerdo para que jóvenes talentos que carecen de oportunidades puedan desarrollar sus ideas innovadoras.

“Acompañados desde el Ministerio de la Juventud y del BCIE, vamos a capitalizar un sinnúmero de proyectos innovadores en el área de tecnología, exportaciones y turismo, donde jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos soñados”, enfatizó Jiménez.

El convenio fue suscrito, en la oficina de representación del Banco Centroamericano de Integración Económica en el país por la Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez. Como testigo de honor, el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *